• Calle Amsterdam 290 - Ate
  • atencion-cliente@pv-soft.com
  • Horario: : Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm
ventajas y beneficios del sap

A continuación, vamos a explicarte una serie de Ventajas de SAP ERP, esperamos que con esta información puedas concluir por qué elegir SAP como sistema funcional para todo tipo de compañías grandes, medianas, pequeña y que con su uso es muy probable que la tuya marque la diferencia frente a la competencia. Si quieres conocer nuestras soluciones SAP de proyectos, administración, capacitación y staffing puedes contactarnos aquí.

1.- Integración y estandarización de los procesos de negocio.- Mediante una estructura modular, donde cada uno de los módulos corresponde a una de las principales áreas de negocio, siendo estas finanzas, contabilidad, compras, logística, relación con clientes, recursos humanos, etc; están integrados y comparten información sobre los procesos de negocio, optimizando y mejorando la eficiencia de diferentes procesos de las áreas; agilizando la gestión entre diferentes departamentos de una empresa ya que los procesos están integrados y alineados entre sí, ahorrando tiempos y costos de operación.

2.- Mejoras en el servicio entre clientes y proveedores.
SAP incluye funcionalidades que permiten anticiparte a las necesidades de los clientes. Esto permite ofrecer al cliente un mejor nivel de servicio y una experiencia de compra más personalizada.

3.- Eficiencia en la cadena de suministro.
En SAP pueden integrarse todos los procesos de la cadena de suministro de una manera optimizada con la intención de conseguir una sinergia conjunta entre los diferentes departamentos de que engloban dentro de las actividades de la cadena de suministro

Puedes hacer un mejor seguimiento las órdenes y pedidos para asegurar que se entreguen a tiempo, completos y de la manera más óptima. En las ventas a cliente puede incluso automatizarse el proceso de generación de las órdenes de venta incrementando la eficiencia del proceso. Puedes realizar también una planificación de la producción según unos niveles de inventario establecidos previamente y que se eviten las roturas de stock.

4.-Optimización en la gestión de inventarios
El control y procesos de gestión de stock e inventarios, devoluciones y su impacto en los resultados de las empresas es una de las preocupaciones; no tener una buena gestión de stocks y todo el producto inventariado puede generar unos costos elevados e incluso importantes pérdidas económicas para el negocio.

Parte de sus funcionalidades, es el control de entradas y salidas de mercancías con registros de todos los movimientos realizados y cuantificados, optimización de los espacios de almacén, detectar artículos con baja rotación y controlar las mermas, mejora del nivel de servicio al cliente reduciendo las roturas de stock.

5.- Planificación y control del presupuesto.
Con SAP dispones de herramientas para obtener datos fiables que serán información que te ayudarán en la elaboración de los presupuestos de una forma más eficiente. Esto conllevará una mejora en la rentabilidad y productividad de la empresa.

6.- Información en tiempo real para la toma de decisiones y establecimiento de indicadores clave

Al disponer de la información de cada una de las áreas operativas de la empresa integrada de forma automática, el nivel de confianza en estos datos se incrementa. Estos datos serán datos fiables y de calidad en los que podremos basarnos para la toma de decisiones estratégicas el negocio.

7.- Incremento de la rentabilidad de tu empresa
Las funcionalidades que te permiten generar relaciones con tus clientes, el control presupuestal de gastos y costos, mejores negociaciones con proveedores, el inventario y demás aspectos relevantes de tu empresa, impactan en la rentabilidad.

8.- Líder de cuota de mercado: SAP es una marca que sin dudas es el líder de la cuota de mercado del software ERP, gran cantidad de compañías consideran que la solución que ofrece un sistema SAP es un factor sustancial en la consolidación de los negocios.

9.- Una solución global: SAP admite la funcionalidad global, la aplicación también es escalable para admitir miles de usuarios concurrentes en múltiples ubicaciones, llevar la gestión de múltiples empresas en una misma plataforma, capaz de manejar empresas de diversos sectores, entre otras características.

10.- Capacidad de expansión: Las aplicaciones comerciales de SAP se pueden adquirir de forma modular, funciones individuales, como CRM, o los clientes pueden adquirir SAP All in One para integrar todos o la mayoría de sus procesos comerciales.

Si quieres información de nuestras soluciones de proyectos, administración, capacitación y staffing puedes contactarnos aquí.

Deja una respuesta